Sucedió esta tarde en una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste y la víctima, de 70 años, debió ser internada de urgencia en el Hospital Interzonal.
Se descubrió esta tarde en una vivienda del barrio Peralta Ramos Oeste y la víctima, de 70 años, debió ser internada de urgencia en el Hospital Interzonal. Creen que la explosión ocurrió el sábado o domingo.
Un hombre de 70 años sufrió serias lesiones cuando la cocina de su vivienda explotó por causas que ahora son investigadas tanto por bomberos como por personal de la fiscalía de Delitos Culposos.
Las primeras averiguaciones aseguran que la explosión se habría producido el sábado o el domingo, por el estado que presentaba la víctima.
De acuerdo a la información que trascendió de esferas judiciales, el siniestro sucedió en una casa de Ortiz de Zárate al 6300, en el barrio Peralta Ramos Oeste, donde se se encontraba el jubilado de 70 años.
Los voceros indicaron que en el domicilio no había medidor de gas y que su morador utilizaba una garrafa para obtener combustible para calefacción y para cocinarse.
Los bomberos habrían calculado que se produjo la explosión entre el sábado y el domingo y que tuvo su epicentro en la cocina. La onda expansiva le ocasionó lesiones, quemaduras y pérdida de conocimiento al único ocupante de la casa. Recién esta tarde una vecina, que es la dueña de la casa, intentó ver lo que ocurría ya que no tenía novedades de su inquilino.
Al advertir lo que había pasado, llamó entonces al 911 y a los bomberos, además de una ambulancia para asistir al jubilado.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde se estableció que las lesiones eran severas y fue derivado a la órbita de médicos especialistas.
En la casa los bomberos debieron apuntalar mampostería que por la explosión cedió y produjo algunos daños estructurales importantes.
La fiscalía de Delitos Culposos inició actuaciones caratuladas lesiones por accidente y pidió informes para poder determinar los causales de la explosión.